lunes, 26 de mayo de 2008

Nestor Tilla

Acabo de empezar con mi despacho profesional y en un despliegue de imaginación decido el nombre: Carlos Blanco y asociados, aunque de momento sea yo solo. Además, acabo de tener mi tercer hijo: el primero se llama Carlos como su padre, la niña se llama Luisa como su madre así que a este le llamare Carlota o Luis para que sea fácil de recordar.
Para completar las difíciles decisiones, voy a montar un grupo así que necesito escoger un nombre también: Danko Jones queda descartado por que suena muy mal. All Natural Lemon & Lime Flavors es demasiado largo y además da mucha sed. Wang Chung es demasiado chino. Showaddywaddy me gusta, pero nunca lo escribo dos veces de la misma manera. Al final estoy dudando entre dos nombres de comic: The Thompson Twins o The Ting Tings. A ver si mañana me aclaro...


Fea portada para el disco de debut del dúo The Ting Tings, “We started Nothing” editado en la multinacional Sony BMG. Pero es casi lo único feo, por que el albúm está pero que muy bien con tres o cuatro singles demoledores de los que seguro que suenan mucho este verano.

Estos chicos son de Manchester y son fiesteros y alegres. Las voces y las guitarras son de Katie White y la bateria, más voces y otros instrumentos de Jules De Martino. Él guarda un cierto parecido físico con Risto Mejide, sí, el de OT. Ella podría ser un cruce de Rossy de Palma con Crissie Hynde de los Pretenders.

Se abre el álbum con la fantastica Great Dj como anticipo de lo que se viene encima: pop, dance, un poco de electro, otro poco de petardeo. Dee-Lite meets The Go Team! meets Le Tigre meets The Gossip.

Sigue el hitazo That’s not my name, uno de los singles. Y en la mitad del disco está mi tema favorito del disco, Shut up and let me go, con unas guitarras funky totales, mejor que Frank Ferdinand y su Take me out. Para bailar solo o en compañía de otros.

Un álbum bastante variado, comercial, bailable, que ya ha sido numero uno en Inglaterra, desplazando al viejo Neil Diamond. Seguro que uno de los mejores del 2008. Si tuviera que puntuar seria un notable alto. ¿Resistirá una segunda escucha al final de año?. Lo veremos.

Un saludo a Nestor Tilla, Francisco Lorin Colorado y Josechu Leton.

lunes, 12 de mayo de 2008

Marca X en la casilla de la Iglesia Catolica

Una de las cosas que recuerdo con más cariño de mi infancia es la escucha de programas de radio musicales, para fans, en directo, incluso en RNE. Desgraciadamente, ahora no tengo mucho tiempo para escuchar la radio: no uso el coche, y cuando estoy en casa es difícil encontrar un momento de tranquilidad. Así que la mayor parte de la música que escucho, me la bajo de Internet, grabo lo que me puede interesar y la escucho, generalmente por la noche.

Con los CDs nunca sabes lo que te vas a encontrar, si tu artista favorito te va a decepcionar, si estas demasiado triste o demasiado alegre para un tipo de música determinada.

Hace un par de días, volví a escuchar el (casi) primer trabajo de los canadienses Cowboy Junkies, “The Trinity Session”. El grupo de Toronto grabó este trabajo de un tirón, en la Iglesia de Holy Trinity durante una noche, con medios más bien escasos usando armónicas, acordeones, guitarras y poco más. La banda esta formada por los hermanos Timmins, Margo, la cantante, Michael (guitarra/composición) y Pete (batería) junto con Alan Antón al bajo y todavía están en activo con la misma formación sacando trabajos de vez en cuando.

Pues bien, hay doce canciones increíbles en este trabajo, de las cuales la mitad son versiones o tradicionales, algunas muy conocidas como “Sweet Jane” de Lou Reed o “I´m so lonesome I could cry” de Hank Williams. Es casi country, casi rock, casi blues, casi americana y todo eso a la vez. No es casualidad que en la época en la que salio este trabajo, hubiese bandas como Green On Red, los Lone Justice o Jason y sus Scorchers.

La fantástica voz de Margo Timmings, domina todas las canciones de principio a fin. Los temas son tranquilos, pero emocionantes, casi como si estuviesen actuando en la habitación al lado tuyo y te tomases una copa con ellos. Las guitarras son suaves, muy del estilo de Chris Isaak, mejor escuchar el cd por la noche, en silencio, sin prisa y sin interrupciones.

Han sacado una versión titulada “The Trinity Revisited” en el año 2007, no la he escuchado, pero ya sabéis lo que dice el refrán “Segundas partes …”

Voy a ver si consigo comprarme el cd por Internet a buen precio. Y os aconsejo que hagáis lo mismo que lo disfrutareis seguro.

jueves, 8 de mayo de 2008

Manifiesto!

Bueno, pues esta es la primera entrada del blog.

8 de Mayo de 2008 Jueves a media mañana amenazando lluvia en Oviedo.

Si por casualidad entras en el blog y lees esto, has de saber:

- Que encontraras sobre todo entradas relacionadas con la musica: comentarios de discos, sobre artistas de reconocido prestigio, o cotilleo en general.

- No habra nada de rap y hip-hop por que no lo soporto. Pero si puede haber cosas sobre heavy, country, new-age, etc...

- Sobre todo sera musica inglesa/americana.