lunes, 12 de mayo de 2008

Marca X en la casilla de la Iglesia Catolica

Una de las cosas que recuerdo con más cariño de mi infancia es la escucha de programas de radio musicales, para fans, en directo, incluso en RNE. Desgraciadamente, ahora no tengo mucho tiempo para escuchar la radio: no uso el coche, y cuando estoy en casa es difícil encontrar un momento de tranquilidad. Así que la mayor parte de la música que escucho, me la bajo de Internet, grabo lo que me puede interesar y la escucho, generalmente por la noche.

Con los CDs nunca sabes lo que te vas a encontrar, si tu artista favorito te va a decepcionar, si estas demasiado triste o demasiado alegre para un tipo de música determinada.

Hace un par de días, volví a escuchar el (casi) primer trabajo de los canadienses Cowboy Junkies, “The Trinity Session”. El grupo de Toronto grabó este trabajo de un tirón, en la Iglesia de Holy Trinity durante una noche, con medios más bien escasos usando armónicas, acordeones, guitarras y poco más. La banda esta formada por los hermanos Timmins, Margo, la cantante, Michael (guitarra/composición) y Pete (batería) junto con Alan Antón al bajo y todavía están en activo con la misma formación sacando trabajos de vez en cuando.

Pues bien, hay doce canciones increíbles en este trabajo, de las cuales la mitad son versiones o tradicionales, algunas muy conocidas como “Sweet Jane” de Lou Reed o “I´m so lonesome I could cry” de Hank Williams. Es casi country, casi rock, casi blues, casi americana y todo eso a la vez. No es casualidad que en la época en la que salio este trabajo, hubiese bandas como Green On Red, los Lone Justice o Jason y sus Scorchers.

La fantástica voz de Margo Timmings, domina todas las canciones de principio a fin. Los temas son tranquilos, pero emocionantes, casi como si estuviesen actuando en la habitación al lado tuyo y te tomases una copa con ellos. Las guitarras son suaves, muy del estilo de Chris Isaak, mejor escuchar el cd por la noche, en silencio, sin prisa y sin interrupciones.

Han sacado una versión titulada “The Trinity Revisited” en el año 2007, no la he escuchado, pero ya sabéis lo que dice el refrán “Segundas partes …”

Voy a ver si consigo comprarme el cd por Internet a buen precio. Y os aconsejo que hagáis lo mismo que lo disfrutareis seguro.

No hay comentarios: