lunes, 26 de mayo de 2008

Nestor Tilla

Acabo de empezar con mi despacho profesional y en un despliegue de imaginación decido el nombre: Carlos Blanco y asociados, aunque de momento sea yo solo. Además, acabo de tener mi tercer hijo: el primero se llama Carlos como su padre, la niña se llama Luisa como su madre así que a este le llamare Carlota o Luis para que sea fácil de recordar.
Para completar las difíciles decisiones, voy a montar un grupo así que necesito escoger un nombre también: Danko Jones queda descartado por que suena muy mal. All Natural Lemon & Lime Flavors es demasiado largo y además da mucha sed. Wang Chung es demasiado chino. Showaddywaddy me gusta, pero nunca lo escribo dos veces de la misma manera. Al final estoy dudando entre dos nombres de comic: The Thompson Twins o The Ting Tings. A ver si mañana me aclaro...


Fea portada para el disco de debut del dúo The Ting Tings, “We started Nothing” editado en la multinacional Sony BMG. Pero es casi lo único feo, por que el albúm está pero que muy bien con tres o cuatro singles demoledores de los que seguro que suenan mucho este verano.

Estos chicos son de Manchester y son fiesteros y alegres. Las voces y las guitarras son de Katie White y la bateria, más voces y otros instrumentos de Jules De Martino. Él guarda un cierto parecido físico con Risto Mejide, sí, el de OT. Ella podría ser un cruce de Rossy de Palma con Crissie Hynde de los Pretenders.

Se abre el álbum con la fantastica Great Dj como anticipo de lo que se viene encima: pop, dance, un poco de electro, otro poco de petardeo. Dee-Lite meets The Go Team! meets Le Tigre meets The Gossip.

Sigue el hitazo That’s not my name, uno de los singles. Y en la mitad del disco está mi tema favorito del disco, Shut up and let me go, con unas guitarras funky totales, mejor que Frank Ferdinand y su Take me out. Para bailar solo o en compañía de otros.

Un álbum bastante variado, comercial, bailable, que ya ha sido numero uno en Inglaterra, desplazando al viejo Neil Diamond. Seguro que uno de los mejores del 2008. Si tuviera que puntuar seria un notable alto. ¿Resistirá una segunda escucha al final de año?. Lo veremos.

Un saludo a Nestor Tilla, Francisco Lorin Colorado y Josechu Leton.

No hay comentarios: