jueves, 26 de junio de 2008

Soy negro y estoy orgulloso

El pasado sabado 21 de Junio tuvo lugar en Oviedo el concierto de los norteamericanos The Bellrays. La hora de comienzo estaba fijada a las 20:30 y el lugar, en los locales de CajAstur de la calle San Francisco.
Afortunadamente, se me ocurrio pasarme por alli a las 19:45, y ya habia una cola(pequeña) que llegaba hasta el final de la calle... asi que a esperar tres cuartos de hora por que el aforo de la sala es pequeño. Para mas confusion, en el Teatro Filarmonica habia una gala de ballet infantil, asi que gente que iba al teatro, se ponia a la cola, luego se quitaba,...
En fin, que la sala se lleno, creo que no quedo nadie fuera. Puntuales, aparecieron los Bellrays, con Lisa Kekaula la cantante, Bob Venuum el guitarra (antiguo bajista) y un bajista y un baterista que no conozco. Hace poco que Tony Fate, el guitarrista original, dejo el grupo.
Fisicamente, Bob es como un cruce entre Elvis Costello e Iggy Pop, y Lisa es una cantante negra, que, sin llegar a ser descomunal, impresiona por como canta y por un corte de pelo como en los 70.

Empezaron con un par de temas cañeros sin presentacion ni nada: con Lisa cantando increiblemente, Bob bien a la guitarra y la seccion ritmica super potente.
Despues alternaron temas fuertes, con otros mas lentos en onda soul, que a mi me gustaron menos y para terminar mas caña. Presentacion de la banda a ritmo de Twinkle, twinkle little star y referencias a su ultimo trabajo Hard, Sweet & Sticky.

En los bises, la gente se animo por fin y se puso de pie a bailar un poco. En definitiva, gran grupo, gran concierto y despues gran partido entre Holanda y Rusia.

No hay comentarios: